¿En qué consiste la investigación de los barridos electrónicos?

En la actualidad existen personas a las cuales no le gusta respetar la privacidad de los demás, ponen de manera ilegal aparatos o instrumentos expiatorios instalados en sus hogares, oficinas y dispositivos móviles y electrónicos, sin que nadie se dé cuenta.

Aunque estos aparatos los vendan en tiendas especializadas en espionaje, o para espías, la instalación de los mismos es ilegal, ya que se debe contar con el consentimiento del dueño de la empresa donde será instalado o la cabecilla de la casa, en caso de realizar el espionaje en el hogar.

¿Qué es un barrido electrónico?

Un barrido electrónico o limpieza electrónica es una medida de seguridad a la cual se rigen todas las empresas a nivel mundial para resguardar la información confidencial que manejan en las mismas. Este tipo de limpieza no solo se utiliza en las empresas, actualmente se pueden realizar en hogares y automóviles.

 

¿En qué consiste un barrido electrónico?

Un barrido electrónico es una investigación que consiste en detectar cualquier dispositivo de espionaje o de intervención. Esta investigación la lleva a cabo un detective privado especializado en sistema y espionaje, en el momento de encontrar estos dispositivos los especialistas proceden a realizar una limpieza en las instalaciones y dispositivos intervenidos.

En el momento de realizar un barrido electrónico el detective privado contara con un equipo de trabajo especializado y un equipo de rastreo, el cual ayudara a encontrar los dispositivos ocultos como lo pueden ser las cámaras, micrófonos, grabadores de voz, entre otros.

Al realizar un barrido electrónico estamos previniendo, resolviendo y resguardando la seguridad de nuestra empresa, familiares y de nuestros hogares de personas no deseadas o de la competencia en caso de realizarse esta actividad ilícita en el núcleo empresarial.

¿Es posible identificar si estamos siendo vigilados sin realizar un barrido electrónico?

¿En qué consiste la investigación de los barridos electrónicos?

¿En qué consiste la investigación de los barridos electrónicos?

Unos años atrás era fácil saber si estábamos siendo espiados, por el tamaño y la poca discreción con la cual contaban los aparatos expiatorios. Al pasar de los años estos dispositivos han avanzado junto a la tecnología, su aspectos, tamaño y discreción han sido mejorados.

Estos dispositivos de espionaje pasaron de ser grandes y con muchos cableados, los cuales eran innecesarios en muchas ocasiones, a ser dispositivos miniaturas, los cuales no se pueden percibir a simple vistas, con una tecnología de envío y recepción de información.

Por sus diminutos tamaños es difícil percibir algunos de estos dispositivos a simple vista o con solo levantar el teléfono y apreciar que estamos siendo intervenidos, por ende, debemos contar con un detective privado especializado tanto en espionaje como en sistema informático forense.

Ya que ellos cuentan no solo con la experiencia sino también con el equipo especializado para localizar los dispositivos instalados clandestinamente y eliminación de cualquiera de estos métodos de espionaje.

Al finalizar la limpieza electrónica los expertos instalaran métodos de seguridad los cuales previenen futuras intervenciones clandestinas en nuestros hogares, oficinas, vehículos, aparatos eléctricos o incluso en nosotros mismos. Realizar un barrido electrónico es importante ya que con este método seguridad podemos prevenir fraudes, amenazas, extorsión.

Conozca más sobre Detectives Madrid Centro