El fenómeno de las bajas laborales fraudulentas en España

Si el abuso constante de días enfermos y personales continúa siendo un problema entre una empresa y un empleado en particular, se pueden tomar medidas más drásticas. El grupo Arga Detectives son detectives privados Madrid especialistas en distintos tipos de investigación y son una excelente opción en investigaciones laborales.

El fenómeno de las bajas laborales fraudulentas en España

El fenómeno de las bajas laborales fraudulentas en España

Un método probado y verdadero requiere que el empleador insista en una nota de un médico antes de permitir que un empleado que ha estado fuera por más de varios días regrese a trabajar.

Las políticas sobre aumentos u otras recompensas también pueden vincularse directamente con los registros de asistencia de los empleados, por lo tanto, los alentamos a no tomar una ausencia no programada.

En circunstancias serias, un empleado puede ser despedido por tomarse demasiados días libres.

Si se determina que un empleador ha rescindido injustamente a un empleado según una de estas leyes, podría perder una cantidad considerable de dinero en un acuerdo.

Pero las mejores políticas para reducir el ausentismo de los empleados tienen que ver con la creación de un lugar de trabajo de salud

A menos que exista un sistema confiable para rastrear el ausentismo, el mal comportamiento de algunos empleados tendrá un impacto negativo en otros empleados.

La misma excusa puede haber sido utilizada el mes anterior. La amenaza de una entrevista a menudo impedirá el ausentismo ocasional. El seguimiento en ausencia puede entonces conectarse con otras acciones de recursos humanos, como advertencias escritas o incluso la terminación.

Incluso si se toman todos los pasos anteriores, los empleados seguirán llamando a los pacientes de forma legítima o no. Esto resulta en dos costos. En primer lugar, los costos de productividad, ya que los gerentes toman tiempo para ocupar el puesto o cubrirlo ellos mismos.

PASOS A SEGUIR CUANDO SE SOSPECHA DE BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS

El fenómeno de las bajas laborales fraudulentas en España

El fenómeno de las bajas laborales fraudulentas en España

Pasos a seguir cuando sospecha que se está abusando de un permiso por enfermedad en su empresa.

  • Analice los patrones de ausencia a ver si alguien está abusando de la licencia por enfermedad, algunas personas se toman el día para poder pasar un fin de semana largo.
  • Solicite una reunión de consejería con el empleado para discutir sus tasas de ausencia, así podrá pedir explicaciones y tomar las medidas necesarias. En esta reunión, hable con él acerca de cómo corregir su comportamiento.
  • Monitoree a este empleado para ver si la acción para corregir su comportamiento ha sido exitosa. De lo contrario se deben realizar investigaciones laborales para prevenir bajas laborales fraudulentas.
  • Si su empleado no ha adoptado la medida correctiva y aún se toma una baja por enfermedad sin poder presentar prueba de que realmente ha estado enfermo instituir una acción disciplinaria contra él.
  • Imponga disciplina progresiva contra él y si comete el mismo error, concédele una advertencia por escrito.
  • Si su comportamiento con respecto al abuso de permiso por enfermedad aún no mejora, realice una audiencia disciplinaria formal.
  • Si el empleado aún no cumple, el siguiente paso es el despido