Quiero contratar un informe de solvencia económica. Voy a asociarme con una persona y creo que no tiene el patrimonio que dice tener

 

 

Cuando pensamos en emprender un negocio o en asociarnos con otras personas para montar algún tipo de negocios, siempre es normal que nos surjan dudas. Estas dudas vienen dadas del hecho de que a la hora de conformar una sociedad, son muchas las responsabilidades que se adquieren y lo ideal es contar con personas sumamente responsables y honestas.

En este caso, podríamos contratar los servicios de detectives privados, esto con el firme propósito de que podamos indagar más a fondo sobre la persona con la que deseamos asociarnos. La idea de contratar estos servicios es que precisamente podamos estar mucho más tranquilos y comprobemos que esta persona sí es de confiar realmente.

 

 

 

 

¿Qué tan importante es la solvencia de una persona a la hora de asociarnos para emprender un negocio?

 

Cuando hablamos de una solvencia, básicamente estamos hablando de la capacidad que pueden tener las personas para hacer frente a ciertas responsabilidades y obligaciones que han sido contraídas. Esto lo que nos quiere decir es que esta capacidad corresponde a la forma y medida en la que se le puede hacer frente a todo lo que legalmente corresponda.

 

Quiero contratar un informe de solvencia económica. Voy a asociarme con una persona y creo que no tiene el patrimonio que dice tener

Quiero contratar un informe de solvencia económica. Voy a asociarme con una persona y creo que no tiene el patrimonio que dice tener

Por otra parte, puede darse que en muchas ocasiones las personas prefieren ocultar información y podemos caer en este juego, dejando como principales consecuencias que seamos víctimas de estafas u otros hechos delictivos que pueden perjudicarnos directamente o perjudicar el buen funcionamiento de la empresa o negocio que está surgiendo.

Es así como es preferible optar por detectives privados que nos permitan tener información mucho más clara de estas personas con las que nos vamos a asociar. Es una menara de conservar nuestros propios interés y, al mismo tiempo, es una manera de cuidarnos las espaldas ante futuros contratiempos legales que pudiésemos tener.

 

¿Qué hacer cuando una persona no nos quiere presentar su solvencia? ¿Puede esto ser una señal de que no nos conviene?

 

Por lo general, cuando alguien se niega a dar información que se le solicite, esto nos puede dejar ver que hay algo que se está ocultando o que simplemente existe algún tipo de información que esa persona sabe que no es la más adecuada y que por esa razón prefiere obviarla. Esto no debería pasar si es que esta persona es una persona correcta.

Más allá de esto, podemos darnos cuenta, gracias a trabajos que pueden realizar detectives privados que, por lo general, no es conveniente realizar ningún tipo de asociaciones o emprendimiento con personas que no presenten su solvencia. Lo ideal es cortar todo tipo de vínculos con estas personas porque no son del todo fiables.

En consideración con esto, lo que debemos hacer cuando una persona no nos quiere presentar su solvencia, corresponde únicamente a marcar distancias y no realizar ningún tipo de negociación. De esta manera estaríamos alejándonos de posibles problemas económicos y legales que no son nada convenientes ni para nosotros ni para nuestra futura empresa.